miércoles, 30 de junio de 2010

Entreletras (I)

¡Nueva sección de citas literarias! Por fin algo más de actividad en el blog. Si es que no es que no tenga nada que comentar, es que me cuesta ponerme a escribir y pulir una entrada...

Empezamos con una de mi querido Jardiel Poncela, llena de humor, como de costumbre.


—Y estando acabando la sesión, y siendo yo secretario, se me rogó el mes pasado que...
El presidente le interrumpió:
—¿Qué pone en el acta? ¿Se me rogó o me se rogó?
Se me rogó.
—Pues se dice me se.
—Se dice se me
El presidente le miró de un modo torvo y pegando con el bote en el borde del tonel, aulló:
—Se dice me se, bestia.
Una pausa. El presidente continuó:
—Cuando ibas al café a comer, ¿qué pedías, entremeses o entresemes?
—Entremeses —contestó el secretario anonadado.
—¡Pues entonces! Y, hablando de julio, agosto y septiembre, ¿cómo se dice, los meses de verano o los semes de verano?
—Los meses —replicó el otro sin aliento.
—¿Y aún te atreves a porfiar que se dice se me? ¿Sabes lo que manda el Reglamento que se haga con el discute las palabras de la presidencia? 

Espérame en Siberia, vida mía de Enrique Jardiel Poncela

1 comentario:

Kaede dijo...

jejjejee esto es lo que dijiste en clase de literaria, no??? es muy gracioso jajajaj k burra que es la gente XD