sábado, 5 de mayo de 2012

Free Comic Day [Día del cómic gratis]

Leo por internet que el free comic day que ha sido hoy se celebra todos los años el primer sábado del mes en librerías de todo el mundo. Aún así, la tradición no tiene que estar muy extendida en España  porque yo acabo de descubrirlo este año (de hecho parece que sólo se celebra en Barcelona, Valencia y Málaga).

¿Qué tiene de especial este día? Como su nombre indica se dan cómics gratis en los establecimientos que participan en la promoción (esos antros del frikerío también conocidos como tiendas de cómics) a todos aquellos que entren en la tienda. Así que decidí acudir a uno de esos sitios, Forbidden Planet, en pleno centro de Londres.

Eso sí, no llegué todo lo pronto que me hubiera gustado, así que me quedé sin los más interesantes (creo que podía caer alguno de Spiderman, mi superhéroe yanqui favorito), pero oye, a caballo regalado... Además, disfruté de todo el ambiente friki (como que el que repartiera los cómics fuera disfrazado de Capitán América o que en Orbital Comics hubiera un dependiente con un disfraz perfecto de la Cosa).

Y claro, como no podía ser de otra manera, acabé cayendo en la tentación y me fui bien cargada.


Esto han sido mis compras (más un libro que se me ha olvidado poner en la foto: Darth Vader and Son ¡que es ADORABLE!)

Cómics gratis:
- The New 52! #1 
- Atomic Robo (con NeoZoic y Bonnie Lass)
- Lady Death: The Beginning
[Son ediciones especiales formato grapa para este día]
Extra: una bebida energética formato bolsa de sangre para transfusiones. Aparece en la foto... tengo ganas de probarla, ¡pero me da pena abrirla!

Compras:

- Emma (adaptación de la novela de Jane Austen)
- Soulless (adaptación de la novela de Gail Carriger... el dibujo es genial)
- The Earl and the Fairy (adaptación de las light novels de Mizue Tani, también hubo un anime)
- The Spirit Lens, de Carol Berg (novela de fantasía)
- The Amazing Spider-man [Essential #1] (recopilación)
- Darth Vader and Son (viñetas con situaciones padre/hijo, se lee en nada, pero me ha encantado)

Lo que resulta extraño es que es la primera vez que salgo de Forbbiden Planet con tanto cómic. Siempre acabo picando en las novelas.

No hay comentarios: